Facebook antiguos alumnos

Accede al grupo de FACEBOOK de antiguos alumnos del IES Isla Verde, contacta con antiguos amigos, compañeros, profesores...

GRUPO FACEBOOK ISLA VERDE DE ANTIGUOS ALUMNOS

Email recibido porr D. A. Enrique Salvo Tierra. Insigne Antiguo Alumno

Email recibido por D. Enrique Salvo Tierra:

Soy un antiguo alumno de ese InstitutoPrimero y segundo de bachillerato los cursé en el Mixto 1, y luego nos pasaron en tercero al Isla Verde, al que tanto quiero por los años que allí vivíhasta que en 1974 marché para la Universidad de Granada. Recientemente la Delegación de Educación de Málaga ha llevado a cabo una extraordinaria iniciativa dedicada a "Docentes que dejan huella", y a la que tuve el honor de que me invitaran a participar. Mi capítulo "Bécquer y la Momía" (pags. 23-27) esta dedicado a una de las profesoras más insignes de ese institutoDoña Conchita de la Cuestaque junto a Don José Joya marcaron mi vida profesional. La edición en papel se ha agotadopor eso me he permitido remitirles una copia digital y con ello contribuir con este modesto granito de arena a la construcción de la gran historia de esa entrañable institución docente.

Enrique Salvo Tierra es Profesor Dr. en Ciencias de la Universidad de MálagaInvestigadorConsejero de diversas empresasasesor, director técnico del proyecto metro de Málaga, etc

Docentes que dejan huella

Email recibido por el ex-director del nuestro centro D. Jose María Cabañes Tamayo

He ojeado con mucho agrado y cierto detenimiento, cada una de las secciones de su página Web. En la sección de la Historia del Centro he visto una doble interrogación sobre la fecha en que el Instituto Masculino se convierte en mixto. Pues exactamente el curso 1978-1979 en el que ya cursan las primeras alumnas. No soy historiador; pero, casualmente, era Director del Centro por aquellas fechas. Tampoco me precio de mi buena memoria; pero, aparte de recordar muy bien mi paso por Algeciras, tengo a mano una memoria de actividades culturales de la época donde aparecen recortes de prensa y en un periódico que no sé si sigue existiendo, el “Área” ( Arrea, para los amigos), en la sección “Cultura y Arte” del domingo, 29 de abril del 79, en la página 8, se puede leer: “En Algeciras, en el INB Mixto “Isla Verde”…”. Por cierto, que la denominación “Isla Verde” aparece en todos los recortes de prensa de ese curso, y sin la denominación de mixto. En ese mismo artículo, se añade, casi al final: “…el INB “Isla Verde” que, a todas luces, está realizando (y no nos cansamos de repetirlo) una tarea entusiasmante.” Incluso, diseñamos –diseñaron, en concurso, los alumnos- un logo, anagrama o símbolo del Instituto –no tan moderno como el actual, donde la leyenda es INSTITUTO ISLA VERDE ALGECIRAS.  ( Y se convocó, ese curso, “el Primer Certamen Literario Isla Verde”).

Saludos desde Aranda de Duero.

José Mª. Cabañes Tamayo.

Reconocimiento Antiguo Alumno

Emilio Fernández Espejo, que cursó bachillerato desde 1974 hasta 1977 en este centro, ha obtenido la CATEDRA de Universidad de Fisiología Humana de la Facultad de Medicina de Sevilla. Desde la dirección del IES Isla Verde nos complace enormemente el recibir noticias  de  tan distinguido ex-alumno y le deseamos lo mejor en su todavía floreciente carrera.

Personajes Insignes

Nos gustaría desde esta sección hacer mención y dar reconocimiento a alumnado y profesorado que en algún momento  han estado o aún están vinculados a nuestro centro, y que por su carrera merecen un merecido reconocimieno. Si quieres saber más de ellos, pincha el enlace sobre el nombre

Antiguos Alumnos:

Profesorado: