Blog de Biblioteca

Toda la información acerca del funcionamiento de la Biblioteca de IES Isla Verde. En:

BLOG DE LA BIBLIOTECA ISLA VERDE

Consulta online de fondos de biblioteca

Podemos consultar todos los volúmenes registrados e imprimir la lista, así mismo podemos filtrar por título, autor o editorial. Una herramienta muy útil para el alumnado y el profesorado que desee conocer los vólúmenes a los que se tiene acceso para consulta y préstamo.

Próximamente intentaremos publicar toda la lista del anterior catálogo general de la Biblioteca en pdf.

ACCESO AL CATÁLOGO ONLINE

o a través de la direcciónwww.catalogobiblioteca.iesislaverde.es

Prestamo de libros

Nuestra Biblioteca cuenta con un extensísimo fondo bibliográfico de unos 5000 volúmenes aproximadamente. Muchos de ellos pueden ser de interés para nuestra comunidad, y por ello hemos establecido un procedimiento de préstamo que se podrá realizar en las horas de recreo, rellenando un formulario .

El préstamo es por un periodo de dos semanas, si bien este será extensible presentando el libro para su prorrogación.

Es nuestra idea a través del Proyecto del Fomento de la Lectura y Biblioteca al que está acogido nuestro centro que este servicio goce de aceptación por parte del alumnado y poder contar próximamente con nuevos fondos bibliográficos para uso y disfrute por parte del mismo.

Actividad: Microrrelatos

Accede a la Sección Microrrelatos, coordinado por la profesora de Lengua Charo Clavellido.

MICRORRELATOS

Taller: ¿qué te gustaría leer?

Los alumnos de 1º de ESO-A en la asignatura “Alternativa” hemos organizado un taller de animación a la lectura. Con nuestra profesora Loly Aldana, estamos haciendo fichas  de los  libros de literatura  juvenil que tenemos en la biblioteca. Así podréis conocer un poco de ellos antes de decidiros a pedir el préstamo.

FICHAS ELABORADAS EN EL TALLER

Coloquio y firma de libros

El próximo 8 de marzo a las 12h el escritor Francisco Díaz Valladares firmará ejemplares de su libro "A orillas del mal" en la Biblioteca del IES Isla Verde.

Primero disfrutaremos de una charla-coloquio en el Salón de Actos. Es una ocasión para que los jóvenes estudiantes de 2º de ESOque han tenido este libro como lectura y trabajo en las clases de Lengua y Literatura trasladen al autor sus impresiones.

No es la primera vez que el autor nos visita para comentar alguna de sus obras. Conecta perfectamente con el alumnado de esta edad y seguro que será un éxito como cuando vino a hablarnos de su otra obra "El último Hacker"

Este año tenemos que felicitarle especialmentepor la concesión del premio de LiteraturaJuvenil“Alandar-2012”  a  su  libro “Antares”.

Celebración Día del libro 2013

El día 23 de Abril en la Biblioteca se entregaron los premios del Concurso de Marcapáginas y del Certamen de Carteles de Animación a la Lectura organizado por el Departamento de Lengua y Literatura. Celebrándose así el Día del Libro 2013.

Los ganadores escogieron su premio entre una colección de  libros. En las vitrinas de la entrada del Centro se exponen los trabajos presentados al Concurso de Marcapáginas y en el rellano de la Biblioteca los Carteles.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DÍA CELEBRACIÓN

Novedades Bibliográficas

Novedades Recomendadas

Los diez secretos de la abundante felicidad.

La abundancia de felicidad no es solo librarse de la depresión y del dolor, sino que más bien consiste en una sensación de alegría, de contento y de maravillado asombro ante la vida. A través de las páginas de este libro descubrirá que con frecuencia es posible convertir en triunfos los obstaculo y las adversidades de la vida.

Vive el momento que lo cambió todo. La caída de los gigantes, la esperada novela de Ken Follett. Ken Follet regresa con la trilogía The Century, donde combina la ambientación épica y el drama humano, sello distintivo en sus obras, a una escala nunca antes concebida, ni siquiera por él.

“Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestra propia vida. De alguna forma es la historia de todos nosotros”