XI Concurso de Limpieza

El Concurso de Limpieza del IES Isla Verde pretende fomentar el uso responsable de las instalaciones del centro, respetando y cuidando tanto las aulas como las zonas comunes.

A lo largo del curso, el personal de limpieza del instituto y algunos miembros del profesorado se encargarán de puntuar mensualmente a cada uno de los grupos, según el listado de criterios establecidos:

REVISIÓN DE LAS AULAS

  • Estado de limpieza en general, suelos, mesas, pizarra, paredes...
  • Orden de mesas y sillas levantadas.
  • Estado de las ventanas y persianas que deberán permanecer cerradas a la finalización de la jornada, así como las luces apagadas.

BRIGADAS DE LIMPIEZA

  • Con la intención de evitar que se tiren desperdicios al patio, una vez cada quince días, los alumnos de cada clase, acompañados de un profesor (la jefa del DACE, la vicedirectora, los tutores o cualquiera que quiera colaborar), recorrerán el patio durante la hora del recreo, pidiendo a sus compañeros que depositen los restos del desayuno en bolsas de basura, en lugar de tirarlos al suelo. 3 puntos por salida.

RECICLAJE

  • Los grupos que promuevan el reciclaje sumarán 1 punto por cada contenedor diferenciado de basura.

PROYECTOS Y TRABAJOS

  • Los alumnos y alumnas que desarrollen proyectos colaborativos y trabajen la limpieza, el reciclaje, la contaminación y otros temas relacionados, tanto en las distintas asignaturas como en las horas de tutoría obtendrán puntuación extra según la calidad de los trabajos desarrollados.

 

El premio consistirá en algún tipo de actividad o excursión que tendrá lugar durante nuestro mes de Mayo Cultural.

Serán premiados los tres grupos que consigan una mayor puntuación al finalizar el mes de abril. En caso de empate entre grupos, el Equipo Directivo decidirá si se premia a ambos vencedores o se somete a sorteo.

Y recuerda que “no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia”.

Información adicional