La asistencia a clase es obligatoria para todo el alumnado. Las faltas de asistencia deberán ser justificadas ante el/la tutor/a correspondiente en tiempo y forma, es decir, dentro de los dos días siguientes a la ausencia. El modelo de justificante estará disponible en la copistería del Centro y en la Web del centro a continuación (ANEXO IX).
El modelo de justificante del alumno/a menor de edad será firmado por su padre, madre o tutor legal. Dicho modelo de justificante debe ir acompañado de documento administrativo o médico que motive la ausencia.
La reiteración de faltas (horas) injustificadas o de puntualidad del alumnado a clase supondrá una conducta contraria a las normas de convivencia del Centro, de manera que el alumno/a que acumule doce horas injustificadas o seis retrasos en un mismo mes, se procederá a la comunicación oral por parte del tutor/a al alumno/a. En caso de reincidencia en el segundo mes se impondrá la corrección de apercibimiento, en el tercer mes se aplicará la medida de pérdida de derecho a la realización de actividades extraescolares en el mes que se determine (incluye la paralización de pagos de los viajes educativos).
El tutor/a procederá al recuento y notificación de las faltas de asistencia, al menos, una vez al mes y marcará como justificadas aquellas ausencias que vengan documentadas fehacientemente. Para el alumnado menor de edad la familia podrá motivar la ausencia y el tutor valorará su justificación apelando al sentido común, evitándose la justificación por reiteración de la motivación sin justificante acreditativo del tal circunstancia que pudieran fomentar el absentismo.
No serán justificables los siguiente motivos:
-Motivos personales.
-Quedarse dormido.
-Preparación de exámenes, trabajos,…
-Viajes no motivados.
Queda, en todo caso, salvaguardado el derecho del alumnado a presentarse a las pruebas de evaluación que se determinen tras las ausencias justificadas.