Se aplicarán las instrucciones dictadas por la Delegación de Educación de 7 de diciembre de 2011 especialmente en lo que se refiere a los alumnos repetidores de Bachillerato.
El alumnado del Centro dispondrá de un documento acreditativo (Carné de Estudiante) que deberá portar en todo momento.
Un alumno/a de Bachillerado, Ciclo Formativo de Grado Medio o 2º FPB menor de edad podrá ausentarse por ausencia del profesor/a a las últimas horas siempre que se encuentre autorizado por su madre, padre o tutor legal en el sistema de información Séneca.
La dirección del centro publicará la autorización para su firma en Pasen los primeros días de curso.
La jornada escolar comienza a las 8:25. La puerta del instituto permanecerá cerrada a partir de las 8:25h y durante las horas lectivas. El portón trasero situado junto a las pistas se abrirá al alumnado exclusivamente al final de la jornada escolar del Centro.
El alumnado que se incorpore a partir de esa hora permanecerá en la biblioteca hasta que se produzca el siguiente cambio de clase. El alumnado mayor de edad que salga durante el recreo se incorporará a las 11:55h. Pasada esa hora no podrá acceder a las aulas.
Los incorporaciones tardías se considerarán como conductas contrarias a las normas de convivencia y su acumulación y reiteración, como conductas gravemente perjudiciales para la convivencia del centro, sin perjuicio de las consecuencias que dichas incorporaciones puedan acarrear para la derivación del alumnado a la Comisión de absentismo o sobre la imposibilidad de aplicación de una evaluación continua del alumnado en enseñanza post-obligatoria.
Se alcanza el grado de conducta contraria cuando se produzcan dos incorporaciones tardías en la semana correspondiendo una amonestación oral. A las siguiente incorporación tardía, se sancionará con un apercibimiento y a la siguiente con pérdida del derecho de la asistencia a clases.
A partir de las 9:25 h. el alumnado menor de edad solo podrá incorporarse al centro acompañado de su madre, padre, tutor legal o persona adulta autorizada. El alumnado mayor de edad solo se podrá incorporar de forma justificada.
.
Como la puerta del centro permanecerá cerrada durante la jornada, los tramos horarios establecidos durante la jornada para recoger al alumnado menor de edad serán:
- De 10 a 10:20h
- De 12 a 12:20h.
El alumnado mayor de edad podrá salir del centro:
-Durante el recreo.
-Por ausencia del profesor/a la finalización de la jornada correspondiente.
-Por un motivo justificado, pudiendo retornar mediante la entrega del justificante correspondiente.