Sábado 6 de mayo: Comenzamos nuestra movilidad a Tulcea, Rumania llenos de ilusión por conocer la ciudad y el país de nuestros socios y amigos del instituto Spiru Haret, que tendrá lugar entre el 6 y el 13 de mayo. ¡¡Solo hay que mirar los ojos y caras de felicidad de nuestro alumnado!!
Domingo 7 de mayo: Hemos disfrutado de una visita intensa y preciosa de La Capital de Rumania, Bucarest. Una ciudad llena de vida y espectaculares edificios. Esta jornada ha sido muy importante para estrechar lazos entre los 10 participantes en esta movilidad y conocerse mejor. El broche de oro ha sido encontrarse en Tulcea con sus correspondientes y sus familias para iniciar esta excitante experiencia Erasmus+ Look, Listen and Feel around Europe: Tulcea
Día 1 ( lunes 8 de mayo): Primer día en el instituto Spiru Haret de Tulcea, lleno de divertidas actividades para romper el hielo entre los participantes. Nuestro alumnado presentó el Isla Verde y la cultura Andaluza. Reflexionamos sobre la importancia de nuestras culturas en quienes somos y en cómo nos relacionamos con los demás, hilo conductor de nuestro proyecto y espíritu de Erasmus.
Día 2 ( martes 9 de mayo): Increíble jornada para descubrir el patrimonio histórico y natural de Rumania. Comenzamos por una visita espectacular a la fortaleza del siglo XVII de Enisala, rodea por lagos y preciosos campos en flor. Posteriormente visitamos Constanza, una de las ciudades más importantes de Rumania por su gran puerto. Allí han disfrutado del zoo y la biodiversidad de la zona. Han ido descubriendo las curiosidades de la ciudad dando un paseo por el centro histórico y terminando por el paseo marítimo del Mar Negro.
Día 3 ( miércoles 10 de mayo): Enriquecedora la visita al Delta del Danubio, reserva de la biosfera de la UNESCO, patrimonio natural de nuestro socio rumano. En grupos multinacionales han vivido una jornada de retos en la naturaleza basados en la supervivencia, los cuales han ayudado en afianzar aún más los lazos de amistad entre los escolares y el profesorado de ambas instituciones. Hemos recorrido en barco el Delta pudiendo aprender sobre la biodiversidad y viendo pelícanos, martines pescadores, grullas, gaviotas, cormoranes, nenúfares, etc. Finalmente hemos disfrutado de un almuerzo con pescado de la zona y deliciosos dulces.