Se aplicarán las instrucciones dictadas por la Delegación Terriotorial de Educación de Cádiz de 7 de diciembre de 2011, en lo que se refiere al alumnado de Bachillerato.
El alumnado del Centro dispondrá de un documento acreditativo (Carné de Estudiante) que deberá portar en todo momento.
La jornada escolar comienza a las 8:25. La puerta del instituto permanecerá cerrada a partir de las 8:25h y durante las horas lectivas. El portón trasero situado junto a las pistas se abrirá al alumnado exclusivamente al final de la jornada escolar del Centro.
El alumnado que se incorpore a partir de esa hora permanecerá en la biblioteca hasta que se produzca el siguiente cambio de clase. El alumnado mayor de edad que salga durante el recreo se incorporará a las 11:55h. Pasada esa hora no podrá acceder a las aulas.
A partir de las 9:25 h. el alumnado menor de edad solo podrá incorporarse al centro acompañado de su madre, padre, tutor legal o persona adulta autorizada. El alumnado mayor de edad solo se podrá incorporar de forma justificada. Caso contrario permanecerán en la Biblioteca del centro hasta que se contacte con la familia para comprobar el motivo del retraso.
Los incorporaciones tardías se considerarán como conductas contrarias a las normas de convivencia y su acumulación y reiteración, como conductas gravemente perjudiciales para la convivencia del centro, sin perjuicio de las consecuencias que dichas incorporaciones puedan acarrear para la derivación del alumnado a la Comisión de absentismo o sobre la imposibilidad de aplicación de una evaluación continua del alumnado en enseñanza post-obligatoria.
La reiteración de faltas (horas) injustificadas o de puntualidad del alumnado a clase supondrá una conducta contraria a las normas de convivencia del Centro, de manera que el alumno/a que acumule doce horas injustificadas o seis retrasos en un mismo mes, se procederá a la comunicación oral por parte del tutor/a al alumno/a. En caso de reincidencia en el segundo mes se impondrá la corrección de apercibimiento, en el tercer mes se aplicará la medida de pérdida de derecho a la realización de actividades extraescolares en el mes que se determine (incluye la paralización de pagos de los viajes educativos).
.
Como la puerta del centro permanecerá cerrada durante la jornada, los tramos horarios establecidos durante la jornada para recoger al alumnado menor de edad serán:
- De 10 a 10:15h
- De 12 a 12:15h.
El alumnado mayor de edad podrá salir del centro:
-Durante el recreo.
-Por ausencia del profesor/a la finalización de la jornada correspondiente.
-Por un motivoplenamente justificado, pudiendo retornar mediante la entrega del justificante correspondiente.
Un alumno/a de Bachillerado, Ciclo Formativo de Grado Medio o 2º CFGB menor de edad podrá ausentarse por ausencia del profesor/a a las últimas horas siempre que se encuentre autorizado por su madre, padre o tutor legal en el sistema de información Séneca.
La dirección del centro publicará la autorización para su firma en Pasen los primeros días de curso.
En circunstancias excepcionales, si un alumno/a de Bachillerado, Ciclo Formativo de Grado Medio o 2º CFGB menor de edad tiene que ausentarse del centro por motivos plenamente justificados, deberá facilitar una autorización expresa y escrita firmada por el padre, madre o tutor legal (Anexo VIII ROF), junto a una fotocopia del DNI de la persona que lo autoriza. Este documento se entregará en Jefatura de Estudios para su autorización.