Intercambio escolar: estancia en Worcester (Reino Unido) (17-24 marzo). isla_fran marzo 19, 2023

Intercambio escolar: estancia en Worcester (Reino Unido) (17-24 marzo).

Tras la aprobación por parte de la Consejería de Desarrollo Educativo del programa para intercambios escolares para este curso 2022-2023 viajamos en 2ª instancia con nuestro alumnado hasta Worcester (Reino Unido). El programa se desarrolla en esta segunda fase del 17 al 24 de marzo de 2023.

El viernes 17 de marzo de 2023 comenzamos nuestra segunda fase del intercambio al Reino Unido con muchos nervios e ilusión. Para muchos esta era su primera experiencia en el extranjero o la primera vez que volaban. Una vez allí nos invitaron a comer en la cantina del colegio para proceder después a un paseo por las instalaciones y por el centro de la ciudad. Al finalizar las clases las familias recogieron a todos los alumnos para ir a sus casas. El sábado 18 y el domingo 19 de marzo nuestro alumnado pudo disfrutar de formas muy diferentes, pero todas maravillosas experiencias, yendo a Londres, al cine, a la bolera, al karaoke, a ver partidos de fútbol en el campo del Arsenal, o alimentando a terneritos y ovejas en sus granjas, pero sobre todo hablando mucho inglés.

Lunes 20 de marzo. A primera hora el alumnado asistió a clase en el King’s y posteriormente realizó una visita guiada a Stratford-upon-Avon, lugar donde vivió William Shakespeare. Conocimos la casa donde nació y vivió, la escuela, la asociación de cofradías de oficios de la época, la escuela y el teatro de Royal Shakespeare Company

Jornada del martes 21 de marzo en el King’s School. El alumnado asistió no solo a clases de español y de ingles sino también de biología, química o matemáticas.

Disfrutamos de la fabulosa biblioteca y sus instalaciones para realizar actividades grupales y elaborar sus diarios de viaje.  Almuerzo en la cantina del colegio con sus correspondientes. Por la tarde, clase con el alumnado de bachillerato, exposición en grupos multinacionales sobre distintas autonomías españolas y regiones británicas, contrastando su cultura y su patrimonio. Para finalizar, karaoke en las clases de español. 

El miércoles 22 de marzo visitamos la ciudad de Oxford, conocimos la universidad, sus costumbres y sus bibliotecas. Muchos de nuestros alumnos se fueron con la ilusión de volver algún día como estudiantes de la universidad.

Jueves 23 de marzo. Nuestra visita a Birmingham fue muy enriquecedora ya que comenzamos por el “Think Tank”. Es un parque científico que incluye, por un lado, la “Incubadora de Ideas” de la universidad de Birmingham y, por otro, un parque científico interactivo que abarca tanto tecnología como física o biología. Comprobamos las diferencias entre la ancestral universidad de Oxford y la moderna y muy prestigiosa universidad de Birmingham. Para terminar, últimas compras en uno de los centros comerciales más grandes del Reino Unido “The Bullring”.