Recepción Slezské Gymnázium (Opava) R.Checa en Algeciras (Cádiz) Spain. isla_fran mayo 6, 2022

Recepción Slezské Gymnázium (Opava) R.Checa en Algeciras (Cádiz) Spain.

Desde el lunes 2, hasta el viernes 6 de mayo, hemos recepcionado con alojamiento en las familias de nuestro alumnado de 4º deESO al alumnado del Slezské Gymnazium de Opava (República Checa):
Día 1 (lunes 2 de mayo): Tras aterrizar en el aeropuerto de Málaga y visitar Gibraltar, han llegado a Algeciras nuestros socios Erasmus de la República Checa. Estarán hasta el próximo viernes alojados con las familias de nuestro alumnado de 4º ESO y llevarán a cabo un intenso programa de aprendizaje y de profundización en el desarrollo de nuestro proyecto de sostenibilidad «Watering our future». 
 
Día 2 (martes 3 de mayo): 
Primera jornada de trabajo con los compañeros del Slezské Gymnázium de Opava (República Checa), donde tras la bienvenida oficial en el Instituto los alumnos y alumnas han tenido la ocasión de vistar la ciudad de Algeciras y conocer un poco se su Historia. Después han sido recibidos por el alcalde en el Salón de Plenos del ayuntamiento y por la tarde ha visitado la playa del Rinconcillo.
 
Día 3 (miércoles 4 de mayo):
En la segunda jornada con nuestros socios del instituto Slezské Gymnázium de la República Checa nuestro alumnado ha interaccionado con sus compañeros y compañeras del centro visitante, posteriomente han visitado la planta potabilizadora de captación de agua del Río de la Miel, para conocer de primera mano los tratamientos del agua previos a su consumo, relacionándolos con nuestro proyecto de sesibilización y sostenibilidad y finalmente han visitado el Museo Municipal y Diverciencia.
 
Día 4 (jueves 5 de mayo):
Siguiendo con el programa de actividades del proyecto Erasmus+ Watering Our Future, el alumnado checo pudo disfrutar junto con nuestro alumnado de la visita a Diverciencia y conocer de primera mano los proyectos del IES Isla Verde y otros centros alli representados. Seguidamente realizaron una visita con actividades de investigación sobre Baelo Claudia y la relevancia del agua en dicha ciudad. La jornada acabó con una visita cultural a Tarifa
 
Día 5 (viernes 6 de mayo):
Hoy viernes, último día de la estancia del alumnado de Slezké Gymnasium en el IES Isla Verde, hemos gozado de una jornada repleta de actividades y emociones. Acompañados de Sergio Rodríguez, profesor de Tecnología el alumnado de 4º A, ha mostrado el diseño de sistemas de aprovechamiento de aguas grises para edificios inteligentes en 3 D; el alumnado de 3º A con M Jesús Páramo les han preparado un Kahoot sobre España, Andalucía y Algeciras seguido de una explicación sobre Chequia y el Slezké Gymnasium; han interaccionado con 4º C Skills con Paco Sánchez y con 4º B han disfrutado de una jornada de juegos con el profesor Juan Cristobal Rodríguez . Finalmente, se ha procedido a la ceremonia de despedida en la que se ha plantado un castaño (autóctono y de consumo de agua reducido) y semillas de la planta denominada Verónica, traídas de Chequia, como símbolo de colaboración entre ambos institutos en su objetivo de proteger el medioambiente.