Proyecto Erasmus K122

Proyecto Erasmus K122 admin marzo 17, 2022
PROYECTO K122: WATERING OUR FUTURE

La sostenibilidad del agua, el 6º Objetivo de la ONU y el Green Deal europeo son los ejes de nuestro proyecto, que une a dos centros educativos con el objetivo de concienciar a los alumnos de la importancia del agua como elemento clave en nuestro bienestar, así como en el cambio climático. Esta concienciación se conseguirá a través de la investigación y el conocimiento y hará que los alumnos se conviertan en luchadores activos por su uso sostenible. Los estudiantes trabajarán en grupos multiculturales, asociados a un proyecto Etwinning integrado en el Erasmus, que promoverán la comunicación activa entre ellos.

La formación del profesorado que hemos elegido lo dotará de metodologías y herramientas para paliar las necesidades detectadas en relación con el tratamiento de la diversidad en el aula, las nuevas metodologías innovadoras, las TIC y el mayor conocimiento para integrar la educación medioambiental desde distintas materias. Todos los aspectos que consideramos clave para mejorar la calidad de enseñanza que nos hemos propuesto como reto. Además, es una oportunidad de internacionalizar nuestras enseñanzas entrando en contacto con otros docentes y formadores europeos, abriendo más posibilidades de intercambiar nuestras prácticas. Conoceremos otros contextos y sistemas educativos que sin duda enriquecerán nuestra propia enseñanza.

1
Enlace al proyecto original (documento en pdf)
2
Proyecto eTwinning Watering Our Future